Blusa “Cachemira” en crochet irlandés: armado de la prenda y resultado final

Hola a tod@s! En este caso les vengo a mostrar el proceso de montaje de mi blusa con paisleys “Cachemira” en crochet irlandés moderno.

Para diseñarla me inspiré en los estampados de cachemira o paisleys, originarios del imperio persa y que los ingleses terminaron difundiendo en el mundo occidental. Si les interesa saber más pueden visitar esta entrada de Wikipedia [en inglés].

Los estampados estaban caracterizados por figuras en forma de ameba o lágima curva, lo cual podemos lograr con técnicas del crochet irlandés moderno. Para tejer todos los motivos (cordones, hojas, flores y botones) usé hilo de algodón mercerizado n°10 ya que ninguno de ellos es muy pesado. En cambio, para la red usé hilo de coser cadena tejido con crochet n°14. Sin embargo a los principiantes les recomiendo usar hilo n°40 o perlé para la red.

En el siguiente video pueden ver los motivos y cómo los monté en el molde, para luego poder tejer la red. Recuerden que en mi canal de Youtube hay muchos tutoriales sobre cómo tejer la red irregular, pero básicamente consiste en unir los motivos tejiendo formas que tengan entre 5 o 6 lados, evitando triángulos y cuadrados.

Bueno, a continuación les muestro la remera o blusa terminada, donde pueden apreciar todos los detalles de la espalda y la delantera. Como pueden ver está tejida a partir de un eje central simétrico, de modo que los motivos de los dos lados queden compensados.

Saludos a tod@s y suerte con el crochet. Un saludo!

Recuerden subscribirse a mi lista de mails si desean recibir una actualización semanal de mis trabajos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .