Paisleys a crochet: imitando los estampados de Cachemira

En esta ocasión les voy a mostrar cómo pueden tejer paisleys a crochet, en una técnica a medio caballo entre el crochet irlandés y el freeform. Para las personas que no saben de qué estoy hablando, los paisleys eran caracerísticos de los estampados originarios de Persia que luego se popularizaron a lo largo de todo el Imperio Británico.

En las fotos anteriores pueden ver un ejemplo, notando además cómo ocupan el espacio y se adornan. Actualmente se los llama así (paisleys) porque en un momento determinado del siglo XIX el Imperio Británico dejó de importarlos para producirlos en una ciudad de Escocia con el mismo nombre.

En el crochet irlandés moderno es frecuente la utilización de motivos inspirados en estos estampados, y en esta ocasión les voy a mostrar cómo pueden realizar uno para luego usarlo como aplique o como parte integral de una pieza tejida.

En primer lugar vamos a necesitar tejer un cordón rumano, el largo va a depender del tamaño que deseen que quede el producto terminado. Para rellenar el paisley deben tejer flores, hojas u otros motivos que puedan ser incluidos. Para esto pueden seguir mis tutoriales sobre las flores que usé en mi trabajo.

Luego se monta el cordón en el padding board dándole la forma de gota o ameba por medio de alfileres, se colocan los motivos dentro y por último se teje la red. En el siguiente video explico paso a paso cómo hacerlo.

¡Suerte con el crochet y nos vemos en la próxima entrada!

Recuerden subscribirse a mi lista de mails si desean recibir una actualización semanal de mis trabajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .