Cómo se une el crochet irlandés: la red irregular

La red irregular en crochet irlandés paso a paso en español

Bueno esta es la eterna pregunta. De los mensajes que recibo, la mayoría se refiere a cómo unir las piezas en el crochet irlandés. Pues bien, hay dos formas principalmente. La primera es usar una red regular (como se usaba en el Irish lace original Circa 1900), o usar una red irregular como las tejedoras rusas y ucranianas con el encaje moderno. Actualmente, por una cuestión de velocidad y de ahorro de recursos, es la segunda la que más se utiliza, pero no por eso es obligatorio tejerla, queda a criterio de cada quien qué red usar.

La RED IRREGULAR es una invención moderna. Consiste en unir los motivos usando cadenas, varetas y doble varetas, a la vez que se forman figuras que tengan entre 5 y 6 lados preferiblemente; los triángulos y los cuadrados están virtualmente prohibidos. Esto es porque se evita que la red forme líneas que afecten a la COMPOSICIÓN de la prenda, es decir que distraigan del diseño principal que es lo que debe prevalecer.

Para tejerla pueden usar hilo del n°40 en adelante, pero como siempre decimos, al final la vamos a tejer con lo que consigamos debido a la escasez de material. Los motivos nunca se toman del borde, y los puntos tienen que ser compactos y bien ejecutados (es decir acá no vale tejer suelto).

Aquí les dejo unos videos de mi canal de Youtube donde pueden ver cómo ejecuto la red. ¡Nos vemos pronto!

Recuerden subscribirse a mi lista de mails si desean recibir una actualización semanal de mis trabajos