Flor crochet pequeña paso a paso

En esta ocasión les muestro cómo tejer una flor a crochet pequeña paso a paso en español. Este motivo forma parte del diseño de mi blusa de “Cachemira” en crochet irlandés.

Para tejerla utilicé hilo de algodón mercerizado n°10, también llamado macramé en Argentina, pero pueden usar perlé 8 si quieren. En cuanto a la aguja de crochet, usé la n°4 de acero, de igual forma que el hilo pueden cambiar el número de crochet si no les queda cómodo.

Nota: esta flor utiliza clones knot. Si no sabes cómo tejerlos te recomiendo que visites mi tutorial sobre este punto disponible aquí.

Indicaciones generales:

1- Enrollar el hilo sobre un lápiz cerca de 10 veces (como si estuvieran tejiendo un botón)

2- Cubran el hilo con puntos bajos (todos los que sean necesarios) y unan con un punto pasado.

3- Subir con 3 cadenas y hacer sobre las mismas un clones knot, salteamos 2 puntos de la base y hacemos un punto raso. Repetimos este paso todas las veces que sea necesario hasta llegar al final.

4- Tejemos 2 cadenas y luego 2 puntos bajos en cada pb de la vuelta inicial. Tejer hasta completar la vuelta

5- Agregan nuevo color, pero NO CORTEN EL HILO

6- 3 cadenas, saltear 3 de la base, punto bajo. Repitan hasta llegar al final

7- Moverse al siguiente arco. Tejer pb, media vareta, tres varetas, media vareta, punto bajo y saltear al siguiente arco. repetir hasta el final.

8- OPCIONAL- Tejer un borde con el primer color, tejiendo puntos pasados, salvo en los dos puntos centrales de los pétalos, donde tejemos medio punto. Repetir hasta el final

¡Espero que puedan realizar estas flores y nos vemos en el próximo tutorial!

Recuerden subscribirse a mi lista de mails si desean recibir una actualización semanal de mis trabajos