Remera o blusa en crochet irlandés- Registro de proceso

Hola a tod@s! Hoy les dejo el registro del proceso de elaboración de esta blusa en crochet irlandés. Al final he incluido los videos que fui grabando mientras trabajaba en la pieza.

Como siempre, en primer lugar pensé en el diseño y cómo se iban a distribuir los motivos. Es muy importante pensar qué motivos estarán presentes en el tejido, cómo se los va a distribuir, en qué colores se los va a realizar, con qué hilo, etc. Esto constituye la primera etapa, es decir, el planeamiento de la blusa. En este video les cuento un poco más acerca de este paso:

img_0112

Luego de terminar todos los motivos necesarios para tejer esta blusa en crochet irlandés, preparé los moldes y cosí los motivos como los había distribuido en el soporte y los bordes que había realizado por separado anteriormente,como pueden ver en la foto que sigue:

img_0118

Una vez que todo esto está listo (es decir todo hilvanado ) comencé a trabajar en la red. Elegí realizar una red tradicional con picot grande (big picot en inglés), para que la remera quedara más sofisticada. Acá les dejo unas fotos y un video de cómo realizo la unión de los motivos usando esta red de crochet irlandés tradicional.

img_0151

Por último escondí los cabos de las uniones de los bordes (es muy importante prestar atención a las terminaciones) y bloqueé el tejido, recuerden nunca planchar una pieza en crochet irlandés. Fíjense que la espalda no lleva motivos, esto lo hice así al proposito ya que quería sólo hubiera motivos en la delantera.

 

 

 

Por último se le puede realizar un forro o una prenda en seda para utilizarla debajo y que destaque más el trabajo. Cualquier duda me dejan un comentario =).

¡Suerte con sus proyectos y nos vemos en la próxima entrada!

Recuerden subscribirse a mi lista de mails si desean recibir una actualización semanal de mis trabajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .