Tutorial prenda en crochet irlandés

Aquí les dejo unas fotos de mi primera prenda en crochet irlandés, y la transcripción del proceso tal como lo escribí en aquel entonces, hace ya muchos años. Como pueden ver usé hilo 10 tanto para tejer los motivos como para hacer las uniones, algo que si han visto mis tutoriales actuales no es NADA RECOMENDABLE. He decidido mantener las fotos de igual modo así pueden ver cómo he evolucionado y estudiado para lograr el manejo actual de la técnica. Les recomiendo visitar mi canal de Youtube para acceder a mis tutoriales.
Un saludo

En total tejí 100 gr de color rosa claro, 100gr de fucsia, y 100 gr. de verde. Dejé un poquito para poder realizar las uniones. Una vez que tejimos todos los motivos individualmente tenemos que realizar el molde de la blusa en tela o papel (mejor la tela) y lo fijamos a una plancha de telgopor gruesa. Para eso utilizamos alfileres. Luego colocamos los motivos que tejimos individualmente y los sujetamos con alfileres como muestro en las fotos siguientes

 Una vez que tenemos todos los motivos fijados con alfileres, vamos a ir uniendo los motivos, en este caso le realicé uniones libres como muestro en la fotografía. Utilicé color blanco y restos de los colores de las flores/hojas.

 Una vez que terminamos de unir todos los motivos quitamos los alfileres y retiramos el tejido resultante. Así queda la espalda tras unir los motivos:

Luego, una vez que tenemos la parte delantera y la espalda las unimos con cadenas como muestro en la foto:

 Bueno, después de muchoooo tiempo de trabajo este es el resultado final:

6 Comentarios